Firman convenios para obras de gas y cloacas, mas aporte para policía minera

Allen.- El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck y la intendente de Allen, Dra. Sabina Costa, firmaron convenios que permitirán ejecutar obras públicas en la ciudad de Allen.Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Peralta, el presidente del Bloque Frente para la Victoria, legisladores provincias, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante y público en general, se llevó adelante el encuentro que tuvo ribetes de mucha emoción y alegría, tanto de parte de los vecinos que acompañaron como también de funcionarios.

La jefa comunal, presentó los anteproyectos de obra correspondientes para la ejecución de obras de las Cloacas de Barrio El Salto y conexión Red de Gas Barrio La Costa.
En razón de ello, el gobernador de la provincia consideró que «no solo es beneficioso sino además necesario para la ciudad», solicitando a las áreas pertinentes los avances y desarrollo del proyecto definitivo.

Costa destacó que «Allen espera estas obras prometidas desde hace mucho tiempo» y se remontó al año 2003 para graficar que en ese momento dialogó con los vecinos y aceptó el reto de ejecutarlas cuando fuera intendente de la ciudad.»

El gobernador Weretilneck resaltó que»siempre nos han enseñado a los que estamos en la función pública que cuando uno decide una obra y afecta el dinero de todos en ella, debe tener dos cosas. Si no reúne esas dos cosas es una obra que no sirve. O es una obra querida y sentida por el pueblo o es una obra que le sirve al Estado».

El vicegobernador Carlos Peralta, señaló que años de postergación han tenido sumida a la ciudad de Allen y que en estos meses de gestión se van dando soluciones a temas de vieja data, que los gobiernos radicales nunca tomaron como importantes.

Con la firma de los Convenios Marco, se establecen cláusulas y condiciones entre la provincia y el municipio.
La Municipalidad tendrá a su cargo la ejecución de las obras y deberá velar por el cumplimiento, contratación de servicios, adquisición de materiales, mano de obra y dirección técnica.

Asimismo la provincia toma el compromiso de arbitrar los esfuerzos para gestionar el financiamiento del monto a ejecutar y poder dar así cumplimiento a las obras.

Los convenios firmados llevan el Nº 017/12 y 018/12 respectivamente.

Asimismo, el titular de Minería, Gustavo Ferreyra, entregó un aporte de 30 mil pesos a través de Río Negro Fiduciaria para costear lo que insuma el inicio de las actividades de control y fiscalización de todas las actividades mineras que se realizan en el ejido allense.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN