Estudiantes marcharon en Bariloche en defensa de la Escuela Técnica

Bariloche (ADN).- Una importante movilización de estudiantes, ex alumnos y docentes de la escuela técnica de Bariloche reclamaron en las calles en contra de la “destrucción de la educación técnica”.

 

En una concurrida manifestación en el centro de Bariloche, los alumnos, ex alumnos y docentes reclamaron por la no alteración de los horarios establecidos de doble turno, la necesidad de incrementar las horas técnicas y no las humanísticas como se pretende y el refuerzo de los talleres, en contraposición con la “desaparición” de esa modalidad, que se impulsa a nivel gubernamental.

 

El reclamo incluyó las premisas de “no a la implementación del ciclo básico de 2 años” por considerarlo muy corto para lo que significa el momento de la especialización.

 

También piden por el cumplimiento del financiamiento establecido en el artículo 126 de la ley 4347, destinado a la compra y mantenimiento de equipos, insumos de operación y desarrollo de proyectos, cuyos recursos están establecidos por la ley nacional.

 

Exigen además la “homologación nacional de los títulos recibidos, manteniendo las incumbencias establecidas al día de hoy, para asegurar una salida laboral acorde y digna para nuestros egresados”.

 

Los manifestantes atravesaron la céntrica calle Mitre con pancartas y banderas, hasta llegar al Centro Cívico con sus reclamos en pos de fortalecer la escuela técnica. (ADN)

 

ADN