Encuentro Provincial de Canotaje en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que este fin de semana se desarrollará la Tercera Fecha Provincial de Canotaje, el sábado 29 de 13 a 18 horas y domingo 30 de septiembre de 09 a 14 horas en el Canal Principal de Riego a la altura del Club de la Asociación Deportiva Saltense.En el evento participarán alrededor de 225 palistas de toda la provincia y la región, fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de Cinco Saltos, la Secretaría de Deportes de la Provincia con la fiscalización de la Federación Rionegrina de Canotaje.

 

98º Aniversario de Cinco Saltos

 

La Municipalidad de Cinco Saltos se encuentra trabajando en los preparativos para el cumpleaños número 98 de la Ciudad. Por tal motivo se convoca a artesanos locales que se comuniquen al 0299-4980260, interno 126, de la Subsecretaría de Cultura, o bien escribir al correo electrónico aniversariocincosaltos@yahoo.com.ar

Por otra parte se convoca a los abuelos de Cinco Saltos que quieran contar su historia, que también es parte de la historia de la ciudad. Los interesados se pueden contactar con el municipio al 4980260 interno 113 o bien al email: aniversariocincosaltos@yahoo.com.ar

 

“Día Internacional de las Personas de Edad”

 

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Personas de Edad, el lunes 1º de octubre se realizará una jornada recreativa en el Hogar Juan XXIII.

La misma es organizada por la Municipalidad de Cinco Saltos en conjunto con el Hogar, con actividades recreativas previstas desde la Subsecretaría de Cultura, de 09 a 15 horas, se contará con la participación de más de 90 abuelos. En horas del mediodía se servirá un almuerzo para compartir entre todos los presentes.

 

Presentación de “A Mi Manera”

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que este sábado 29 de septiembre se realizará la presentación del libro “A mi manera”, de la escritora local, Blanca Azucena Gavassa, a las 20.30hs. en la sala Hugo Del Carril (CAF).

“A mi manera” es definido por su autora, como una obra que refleja sus vivencias, experiencias, alegrías, tristezas, realidades y fantasías. Es el resultado de miles de papelitos escritos desde joven, donde iba capturando en palabras sencillas lo que sentía. Blanca Gavassa, integra el Taller Literario Municipal “Ruca Rayén” desde sus comienzos, ha participado en diversos concursos literarios, obteniendo diversos premios en encuentros regionales de escritores.

En esta actividad se contará con la presentación de espectáculos musicales y la entrada es libre y gratuita.

 

En los Barrios

 

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos recuerda que sale a los barrios con representantes de Acción Social, Cultura y Deporte.

La modalidad funciona en los barrios La Armonía, Villa Margarita, Barrio Perón y Paraje El Arroyón.

Los días lunes en Villa Isabel de 10 a 12 hs, en la vivienda vecinal ubicada en Eugenio del Busto y Mendoza.

Los días miércoles en La Armonía en el Centro de Salud  del barrio, en el mismo horario.

Los días viernes en el Barrio Perón de 10 a 12 hs.

En el Arroyón se atiende cada 15 días, comenzando el 4 de julio, los días miércoles de 10 a 12 hs.

El objetivo es trasladar la atención de la Secretaría de Desarrollo Humano a los barrios de nuestra ciudad para facilitar el acceso de la población de los recursos institucionales y la atención de nuestros profesionales de las áreas de acción social, cultura y deporte, con el fin de dar respuestas a las demandas sociales.

 

Recolección de Residuos Domiciliarios

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos recuerda que el horario s del servicio de Recolección de residuos domiciliarios es de 06,00 a 13,00 horas.

Lunes, miércoles y viernes el recorrido se efectúa por los barrios desde Policial hasta Villa Tesari, incluyendo Barrio Méndez, entre las vías del ferrocarril y el Canal Principal de Riego.

Martes, jueves y sábado en el área Centro, Barios Villa Catalina, Portal de las Rosas, Gibson, 167 viviendas, La Armonía, 48 Viviendas, Rincón de Marletta y Barrio Perón.

En tanto en el Lago Pellegrini – Península Ruca Có se mantiene el servicio los días lunes, miércoles y viernes, después de las 11,00 horas.

Por último se solicita la colaboración de los habitantes de los complejos de departamentos conocidos como “Las Torres” de Avenida Roca, colocar la basura en los canastos y contenedores unos minutos antes del horario de paso de los recolectores para evitar que las bolsas se rompan con el consiguiente perjuicio que esto produce en el lugar y en la ciudad.

 

En el Provincial de Atletismo

 

El próximo domingo 30 de septiembre viaja la delegación de Cinco Saltos de Atletas con discapacidad que representarán al Alto Valle Oeste en el Provincial de Atletismo que se realizará en la Ciudad de Viedma, los días 01, 02 y 03 de octubre. El mismo es clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en Mar del Plata en el mes de noviembre próximo.

Integran la delegación participante: Fiorella Chirino, Camila Durán, Patricia Curilef, Ariel Avello, Gabriel Márquez, Alexis Urrutia, Micaela Morales, Saira Rodríguez, Nicolás López, Antonio Jaramillo, Santiago Osés, Hernán Urra, Ariel Salas, Javier Vera, Karen Colileo, Stefanía Castro, Ayelén Almendra, Tatiana Barriga, Daniela Pereira, Carlos Molina, Nicolás Jaramillo y Lucas Zapata.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS