En reunión turística, Weretilneck dijo que Río Negro tiene mucho potencial

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió anoche en Viedma el acto de apertura de la reunión nacional 2012 del SKAL de la Argentina, que se realizó en la residencia de los gobernadores. En esa ocasión, Weretilneck destacó “la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado para la concreción de estrategias y acciones en pos del desarrollo turístico”.

Se informó que el  SKAL es una organización profesional de dirigentes de turismo en todo el mundo que “promueve la amistad y el turismo a nivel global desde hace más de 75 años”.

Weretilneck estuvo acompañado por los legisladores Pedro Pesatti y Carlos Vasana y por el subsecretario de Costas, el sanantoniense Guillermo Soria, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Según Weretilneck, Río Negro “es una de las provincias argentinas con mayor identidad turística y quizá, después de Buenos Aires, fue una de las primeras que a nivel nacional tuvo íconos y protagonismo en la materia”.

“Nuestra provincia tiene regiones claramente identificadas y todas ellas con un potencial turístico muy importante. Todavía tenemos nuestro litoral atlántico, de características casi únicas, escasamente desarrollado y promocionado, pero con una potencialidad para competir en importantes condiciones con la costa bonaerense”, añadió.

Sostuvo además que “si a la oferta de las playas le sumamos que somos la provincia que posee una de las potencias turísticas más grandes de la Argentina, como Bariloche; el turismo rural en el Alto Valle y Valle Medio, y una Línea Sur que se está potenciando con la pavimentación de la ruta nacional Nº 23 que conecta la cordillera con el océano Atlántico, realmente nos estamos poniendo en un sitial de suma importancia en la materia”.

 

 

Gobierno Provincial