Dos evadidos en la cárcel de Roca

Roca (ADN).- Durante las últimas horas se evadieron dos internos del Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de la ciudad de General Roca. En estos momentos mandos penitenciarios y personal de Criminalística trabaja en el penal para establecer por donde y de que manera escaparon los internos.En lo que va del año se cuentan cerca de media docena de evasiones del penal roquense, un preso asesinado, al menos dos intentos de motín, internos heridos en peleas entre presos e incluso personal penitenciario atacado y herido.

La semana pasada, funcionarios provinciales habían recorrido el establecimiento y anunciado la realización de mejoras edilicias, la incorporación de personal, la mejora de las condiciones laborales del penitenciarios y el incremento de las medidas de seguridad.

Otra novedad en la unidad fue la salida del comisario Néstor Sierra, quien había asumido en reemplazo del director Dario Chacón, que tras tres años de gestión había solicitado licencia por estrés. A cargo del penal roquense quedó el subcomisario Emilio Martínez, experto en temas penitenciarios de carrera, que es un hombre de confianza del secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo, quien lo respaldó fuertemente la semana pasada en las reuniones que mantuvieron con el flamante interventor del SPP, Fernado Azcoaga. (ADN)

 

 (Ampliaremos)