Documento Viarse sobre la faltante de chequera

Viedma.- El Directorio y Gerentes de Vial Rionegrina Sociedad del Estado se reunieron ayer para evaluar la situación de la faltante de una chequera de la empresa, luego de la reunión emitieron un documento con el objetivo de llevar tranquilidad a la sociedad rionegrina sobre los manejos de los fondos públicos.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la institución y participaron el presidente del Directorio de Via.R.S.E. Néstor Raúl Bidegain, el vicepresidente y Gerente General de la empresa, Ariel Porro, el gerente de Relaciones Institucionales, Hugo Luis Guerra, la asesora Legal del Directorio Sandra Barrio, y el gerente Económico Financiero Matías Bogado.

En el escrito formulado por la empresa, el Directorio de Via.R.S.E,  manifestó que el día martes 25 de septiembre en horas de la mañana se tomó conocimiento de la faltante de la chequera correspondiente al Banco Patagonia, desde la numeración (68653594 al 68653625).

A partir de ese momento se procedió a realizar una denuncia penal el mismo día martes 25 a las nueve de la mañana en la Comisaría Nº 34 del Barrio 20 de Junio de la ciudad de Viedma, con el fin de poder llevar transparencia y claridad ante un hecho delictivo.

La denuncia fue radicada por Juan Pablo Beacon, quien tenía en su poder la chequera por orden del Directorio ya que se le había encomendado realizar una investigación interna.

La justicia será la encargada de proceder y actuar judicialmente ante quien entienda y corresponda y desde la institución se llevarán adelante sumarios administrativos con las personas que pertenecen al área de donde desapareció la chequera.

Al día de la fecha no consta ni en la empresa, ni en la justicia datos precisos y ciertos sobre el cambio de cheques en alguna financiera de la comarca como se difundiera mediante algunos medios de comunicación. Sin perjuicio de ello será la justicia la que se encargará de tal investigación.

Desde nuestra responsabilidad institucional, expresan en el documento los responsables a cargo de Vial Rionegrina Sociedad del Estado, una vez anoticiados y habiéndole dado intervención a la justicia, denunciamos la chequera en la entidad crediticia (Banco Patagonia Sucursal Viedma) para que no se pague ningún cheque que corresponda a la numeración de la chequera faltante.

En el día de ayer el Directorio recibió la renuncia del Dr. Juan Pablo Beacon.

Desde el comienzo de gestión en el Directorio de la empresa, se ha puesto énfasis en la claridad y en la transparencia de los fondos públicos.

El Directorio realizó denuncias sobre algunos pagos diferidos que se habrían realizado en la empresa. La misma está siendo investigada no solo en la justicia, sino en una investigación interna que llevamos adelante con convicción y responsabilidad para que de una vez por todas los rionegrinos tengan la tranquilidad de que los fondos públicos serán utilizados en el ámbito que corresponden.

“No podemos dejar de mencionar como hecho relevante a la faltante de esta chequera que es la misma chequera que se está investigando por pagos a proveedores de dudosa procedencia. Nos llama poderosamente la atención que sea esa la chequera que desapareció cuando estábamos a punto de poder llevar claridad sobre algunas acciones inescrupulosas y que requiere su esclarecimiento. Esta chequera que desapareció formaba parte probatoria de las denuncias ya existentes”, se manifiesta en el escrito.

Este documento fue rubricado por el presidente de la empresa. Néstor Raúl Bidegain; el vicepresidente y Gerente General, Ariel Porro; el gerente de Relaciones Institucionales, Hugo Luís Guerra; la asesora Legal, Sandra Barrio; y el gerente Económico, Matías Bogado.