Diversas propuestas turísticas en Río Colorado para el mes de septiembre

Río Colorado.- El Ministerio de Turismo de la Provincia destacó las diferentes propuestas recreativas que para septiembre, fueron elaboradas en Río Colorado y su zona, incluyendo actividades por la llegada de la primavera. Bajo el lema “En septiembre Río Colorado Invita”, entre las actividades previstas está la propuesta de una  “Tarde Campera” que se desarrollará el domingo 9 de septiembre, desde las 14, en el complejo “La Chacrita”, ubicado en la avenida Mariano Finocchiaro.

Allí, tras un reconocimiento del lugar, instalaciones y una explicación sobre las diversas actividades que ofrece el lugar, se podrá participar de diversos entretenimientos y degustación de productos y actividades guiadas, incluyendo la visita a un minizoológico en el que conviven animales de granja con especies exóticas.

Para consultas sobre el programa de actividades y costos, los interesados podrán contactarse con el teléfono 02931410751.

El domingo 16 se realizarán visitas y entretenimientos en la  Casa de Té “Sabores para el alma” y el sendero de frutales y aromáticas “Las Delicias”.

El programa se inicia a las 15, en el predio ubicado  en Calle 103 altura 608, de la Colonia Julia y Echarren, oportunidad en que se realizará un recorrido por el predio visitando la zona de frutales y la granja. También habrá juegos de mesa y degustación de productos.  A las 18, habrá un recorrido para los visitantes y en especial para amantes de la fotografía al sendero de frutales y aromáticas  “Las Delicias”, donde podrán apreciar la época de la floración de las distintas variedades frutales y aromáticas.

Los interesados podrán recibir mayor información  comunicándose con los teléfonos 02931410023 ó  02920597864

También en el marco de  los festejos de la llegada de la primavera, “El Sifón”, ubicado en el camino alternativo Km 4 de Colonia Contín, ofrecerá una jornada “a puro caballo”, en la que se realizarán cabalgatas dentro del predio y bordeando los canales de riego. Los interesados podrán informarse llamando al teléfono  02931410268.

El 30 de septiembre la cita será en “Chalet Juliá” y el Complejo Turístico y Recreativo Villa Ester Fina. El lugar de encuentro será a las 15 en la Bodega San Lorenzo, ubicada en Juan Echarren (pasando el canal Sur, primera entrada a mano derecha).

La propuesta incluye una visita a la bodega donde se podrá conocer la historia  de la producción de vinos, así como la visita a la Cancha de Deportes múltiples y Corral Redondo. También se visitará el Chalet Julia y Echarren, donde se podrá disfrutar de su historia a través de fotografías, relatos y material periodístico.

Las consultas para esta jornada podrán efectuarse al teléfono 02915031858.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Turismo de Río Colorado (Río Negro), Belgrano e Irigóyen, a la Oficina de Informes del kilómetro 358 de la Ruta 22, o por e-mail a turismoriocolorado@hotmail.com , teléfono 02931431170.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO