Difunden balance turístico del fin de semana largo en RN

Viedma.- Con una ocupación que marcó picos de 55% en Bariloche y un 50% en Las Grutas, los destinos turísticos ligados a la naturaleza de Río Negro se constituyeron en las opciones más elegidas por los viajeros durante el feriado largo.El balneario Las Grutas tuvo una ocupación cercana al 50% de las 5.000 plazas ofrecidas, lo que también se vio reflejado en la demanda de servicios en los distintos establecimientos de gastronomía que a lo largo de los tres días tuvieron una marcada presencia de visitantes.

El clima también fue clave para continuar con el avistaje de fauna marina como nuevo producto, en donde, al igual que el fin de semana del 17 de agosto, los operadores náuticos trabajaron intensamente en diversas experiencias en la interacción con la fauna marina. Según los datos recogidos por el área de Turismo de San Antonio Oeste del total de los encuestados el 34% llegaron desde la provincia de Buenos Aires, 23% del Alto Valle de Río Negro, 11% de la provincia de Córdoba, 14% provincia de Neuquén y 5% de San Carlos de Bariloche. El resto de los visitantes fueron de Santa Fe, Chubut, San Luís, Río Colorado Viedma y Chile.

Bariloche

En Bariloche, con la visita de miles de turistas de Chile en el marco de sus fiestas patrias y un importante movimiento regional se vivió un fin de semana espectacular.

Se estima que la ocupación promedió el 55%, con niveles mayores en el segmento de pequeños alojamientos.

Además, Bariloche tomó este fin de semana como el inicio de un calendario de temporada de primavera que incluye congresos internacionales, eventos culturales y deportivos y actividades que motivarán un movimiento mayor.

En este calendario se destacan Las carreras de autos sport de lujo como Las Mil Millas y las Mil y Una Noches, la Semana Musical Llao Llao, el Mes de la Fotografía, el Beer Art Bariloche, la etapa argentina del Tour de Francia y la Semana de la Aventura y el Congreso Internacional de Turismo Idiomático.

Playas Doradas y El Cóndor

En tanto, en Playas Doradas el movimiento a la villa balnearia fue en mayor grado por parte de vecinos de Sierra Grande, quienes disfrutaron de actividades como el Festival Rock en Las Sierras y exposición de artes y proyección de cine argentino.

En el caso de El Cóndor, el área de Turismo del Municipio de Viedma indicó que por las oficinas de informes pasaron 123 personas de las cuales el  37%  provino de la provincia de Buenos Aires, el 31% localidades de Río Negro,  20% de otras zonas patagónicas y el resto del centro norte del país.

El Alto Valle

En el caso de Cipolletti, la oficina de informes turísticos registró un movimiento normal de consultas durante el fin de semana largo. La mayoría de ellos se registraron el sábado por parte de quienes estaban de paso por la región con destino final Bariloche.

En General Roca, el área de Turismo municipal organizó durante el fin de semana largo un safari fotográfico urbano por el mes aniversario de la ciudad a lo que se sumaron los festejos y actividades por el Día del Estudiante y la primavera.

 

PODER EJECUTIVO