Diez meses sin Daniel

Hoy se cumplen diez meses de la desaparición de Daniel Solano, joven trabajador de 26 años proveniente de Tartagal, Salta, fue visto por última vez el 5 de noviembre a la salida del local bailable “Macuba” de Choele Choel.

 

La causa ha establecido nexos  de corrupción judicial, policial y empresaria donde compañeros trabajadores y compañeras trabajadoras, son traídos al Valle Medio para ser explotados laboralmente por la empresa Agro Cosecha, que provee personal para la empresa Expofrut – Univeg SA, sita en Lamarque,   Valle Medio donde viven hacinados en gamelas, explotados, maltratados y golpeados.

 

Estos hechos han sido denunciados por nuestra organización, en conjunto con el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro ante los organismos que deben velar por los derechos de trabajadores y trabajadoras  con el propósito de que no se repitan situaciones de este tipo.

 

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina  seguimos recalando justicia por este hecho y por  todos los casos impunes que existen en la provincia.

 

Nestor Silva – Sec. Genral CTA Beltran – Sec Nivel Superior UnTER

 

Luis Giannini – Sec General CTA Rio Negro – Sec de Prensa de UnTER