Después de la polémica, Cámara de Comercio pide audiencia con Weretilneck

Viedma (ADN).-  La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, expresó que “ante las publicaciones periodísticas del día de la ayer, atribuidas a expresiones del Sr. Gobernador de la Provincia, siente la obligación de salir a esclarecer, ante sus asociados y la comunidad en general, algunos aspectos que hacen a la responsabilidad de la entidad empresaria”.

“Nuestra Cámara es conciente del marco complejo de la implementación del actual gobierno de Río Negro, y en ese convencimiento propició los tiempos de espera razonables y la predisposición al acompañamiento operativo”, dijeron.

Explicaron que “en este proceso, esta institución ha realizado propuestas de solución a cuestiones urgentes y ha recibido a numerosos funcionarios con los que interactuamos en el convencimiento de que las problemáticas del desarrollo de nuestra Región/Provincia deben ser punto de encuentro y de acción tanto de la dirigencia Política como de las entidades representativas de los sectores Empresarios y del Trabajo. La voluntad de recibir a todos los actores posibles (además de ser un derecho no negociable de la Cámara), busca sumar esfuerzos en pos de una sociedad comprometida con su futuro”.

Con referencia a las publicaciones referenciadas, los empresarios  manifiestaron que:

Hemos dicho, y figura en nuestro medio oficial de comunicación (edición Nº24, página 4), que la retracción es preocupante y que existe una caída en las ventas que en algunos casos llega HASTA el 50 %.

Si efectivamente la economía de Viedma ha mejorado, y esperamos acceder a la información que lo respalde, seremos los primeros en reconocerlo. Debemos señalar que la misma fue oportunamente solicitada y no nos fue suministrada.

Nos perturba y molesta el mensaje de la relación: Capital Rionegrina (VIEDMA) y la Corrupción. Creemos que es lamentable y sirve para retroalimentar la desintegración histórica de nuestra Provincia. Viedma no quiere ni se prestará a luchas intestinas y mediocres.

Si la problemática se debe a: sobresueldos, alquileres exorbitantes, sobreprecios en las obras pública, viáticos sin trabajar, etc., la comunidad y las Instituciones están a la espera y descansan en la responsabilidad del Estado para hacer las denuncias y correcciones que correspondan.

Sobre estas cuestiones, esta entidad considera necesario conocer la opinión cierta del Sr. Gobernador.

En este contexto, que no es el buscado por la Cámara de Comercio, planteamos un escenario de evaluación conjunta de la realidad económica y de los caminos a transitar.

En función de lo puntualizado, estaremos solicitando formalmente una AUDIENCIA al Sr. Gobernador.