Declara Remo Constanzo por las coimas en el Senado

Remo Constanzo.

Capital Federal (ADN).- El ex senador justicialista Remo Constanzo declarará hoy en el juicio oral y público por las coimas en el Senado que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3. El rionegrino es uno de los ocho imputados por el delito de cohecho al aprobarse la reforma laboral en el año 2000.

 

Se reanudan hoy las indagatorias en el juicio por las coimas en el Senado donde se prevé que Constanzo y el ex senador Alberto Tell, declaren ante el tribunal que investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado dela Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250.

 

Tell ya había comenzado a declarar la semana anterior y continuará hoy en primer término, para luego dar lugar al ex senador rionegrino, quien según la denuncia sería uno de los parlamentarios peronistas que habrían recibido coimas para votar a favor de la ley promovida por el Gobierno dela Alianza.

 

Anteriormente, habían sido indagados Mario Pontaquarto, Fernando Dela Rúay Fernando de Santibañes y Augusto Alasino. Además, se encuentran imputados Mario Alberto Flamarique, y Ricardo Alberto Branda. En el caso de Emilio Marcelo Cantarero, el proceso se encuentra suspendido por cuestiones de salud del imputado.(ADN)