Crearán registro provincial de información de menores extraviados

Viedma.- Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro se reunieron con sus pares de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a fin de crear un Registro Provincial de Información de Personas Extraviadas, en consonancia con el esquema nacional.

Del encuentro participaron la directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Zúñiga; el subjefe de la Policía provincial, Roberto Stupniki; las funcionarias de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, Laura Dover y Maricel Cardozo y las legisladoras provinciales Viviana Pereira y Roxana Fernández.

En la oportunidad, las representantes nacionales detallaron el funcionamiento del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas y explicaron que el 90% de los casos de extravío son voluntarios, de los cuales el 85% son adolescentes y el 65% mujeres.

Por su parte, la directora Zúñiga explicó que “en Río Negro, quienes reciben las denuncias son las Comisarías y los distintos estamentos policiales, por lo que asumimos el compromiso de armar un protocolo para tener un registro propio en la provincia”.

Finalmente, confirmaron que la temática será abordada en tres capacitaciones que brindará el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en las zonas Alto Valle, Andina y Atlántica.

 

PODER EJECUTIVO