Costa Brutten: No hay doble sueldo sino factura por honorarios

Bariloche (ADN).- El subsecretario de Hacienda de Bariloche, Leandro Costa Brutten, aseguró que no percibe doble salario estatal de la Municipalidad y la Unidad Ejecutora Provincial, sino que en ejercicio de su profesión de escribano cobra “honorarios” por prestaciones realizadas a ese organismo en carácter de consultor. ADN dio a conocer esta semana que Costa Brutten integra el listado de consultores con contrato hasta el 31 de diciembre de este año, del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal y Provincial de la Unidad Ejecutora donde se consultaba si el funcionario municipal incurría en una incompatibilidad de la Ley de Ética Pública por la doble percepción salarial del Estado, aunque sean distintas jurisdicciones.

El funcionario respondió mediante nota a ADN para aclarar que “por no desempeñarme al mismo tiempo en dos cargos o empleos públicos remunerados,  no he incurrido en incompatibilidad alguna”.

Costa Brutten relató que su único sueldo estatal corresponde a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche porque “representa el único cargo público que detento y ejerzo” y aclaró que su función municipal “no contempla ni determina la modalidad de inhibición de título, la cuál, en caso de haber sido convenida obligaría a respetar una única actividad con exclusividad, en función de un mayor pago”.

El dirigente peronista señaló que la percepción de 8.100 pesos mensuales que figura en el registro de la Unidad Ejecutora los ha facturado “en carácter de honorarios profesionales por funciones realizadas por consultoría con un equipo interdisciplinario con otros profesionales y administrativos en la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

“Mi actuación como funcionario y la actividad profesional facturada, lejos de resultar una incompatibilidad establecida por la Ley de Ética Pública, se diferencia entonces clara y certeramente”, enfatizó Costa Brutten. (ADN)

 

ADN