Concejales quieren saber acerca de la obra pública en Bariloche

Bariloche (ADN).- Las autoridades del Concejo Municipal pidieron información al Gobierno provincial a través de distintos ministerios para conocer el cronograma de obra pública que se realizará en la ciudad. El pedido surge como consecuencia de la denuncia realizada por la UOCRA respecto de la alta desocupación y la paralización de obras.

La presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini (FpV), y los vicepresidentes Carlos Valeri (FG) y Leandro Lescano (FSP), enviaron notas a los Ministerios de Educación y de Obras y Servicios Públicos para conocer en detalle el plan de obras que esas carteras tienen previsto para la ciudad.

Según indicaron, el planteo surge a partir del reclamo que realizaron referentes gremiales, quienes denunciaron un alto porcentaje de desocupación en el sector que rondaría el 70%.

Además, realizaron  una consulta al Rector de la Universidad Nacional De Río Negro, Juan Carlos del Bello, respecto al estado del proyecto de la construcción del Campus Universitario, que también lleva meses de promesas.

Los concejales –que la semana pasada recibieron al gremio UOCRA- se comprometieron a elevar las consultas a las autoridades provinciales “para tener exactitud  sobre cuántas obras están previstas y cuáles serían las fechas de inicio de las mismas, con el objetivo de poder dar una respuesta clara al reclamo de este sector de la sociedad barilochense”.

La obra pública en Bariloche está prácticamente paralizada. Existen planes de viviendas que acotaron las tareas y sólo mantienen un número escaso de personal, según denunció el gremio, mientras que otras obras prometidas no comenzaron.

Entre las obras prometidas se encuentran cuadras de asfalto, la reestructuración de la calle Mitre y la Universidad. (ADN)