Concejales de la región Andina y Sur debatirán temas en común

Bariloche (ADN).- Concejales de Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu y Comallo volverán a reunirse este viernes para analizar temas en común de los cuatro municipios e impulsar políticas de carácter regional como el transporte y el vertedero regional. Se trata de un nuevo encuentro del Foro de Concejales que ya se reunió meses atrás y que muestra un interés común por desarrollar especialmente conectar el sistema de transporte regional con una estación en el Mercado de la Estepa, que se encuentra en las intersecciones de las rutas 40 y 23.

Observan necesario la creación de un parador en el Mercado por ser un lugar estratégico de intersección de ambas rutas y donde los pasajeros podría comprar pasajes para la Línea Sur y tomar allí el colectivo, debido a que el transporte de larga distancia parte de Bariloche directamente hacia Pilcaniyeu, sin tener posibilidad intermedia Dina Huapi.

Un encuentro anterior, los concejales recibieron empresarios del transporte como referentes de la compañía Tres de Mayo y Transporte Las Grutas, con quienes se analizó esa posibilidad, debido a que son las dos empresas que prestan el servicio.

En el temario de la nueva reunión que se realizará en Bariloche, los concejales de la región pretenden debatir respecto del transporte y el vertedero regional (que ha quedado relegado en el debate tras el avance de Bariloche de realizar su propio sitio de disposición final de residuos con fondos del BID).

Además se sumará en el temario la producción en Comallo, Dina Huapi y Pilcaniyeu, y la posibilidad de crear una Casa de la Mujer en Comallo. (ADN)

 

ADN