Concejal roquense reclama que el IPPV adjudique las 87 viviendas ocupadas

Roca (ADN).- La concejal del FPV y referente del MAD, Celia Grafigna, presentó un proyecto de comunicación ante el Concejo Deliberante de General Roca para exigir al IPPV que adjudique por orden de mérito las 87 viviendas del plan de Viales que desde hace más de tres meses están ocupadas por familias damnificadas por la sobreventa de lotes que hizo la cooperativa House Vial.
«Como concejal solicito formalmente a las autoridades del IPPV la urgente solución del problema, solicitando la adjudicación de las 87 viviendas construidas, correspondientes al plan 167 convenio IPPV – Viarse, respectando los requisitos del IPPV y la no participación en la toma de las mismas», manifestó Grafigna durante la sesión de hoy, al presentar el proyecto ante sus pares y solicitar que se incluido en un próximo orden del día.
«El trabajador tiene derecho a una vivienda digna procurando el estado el acceso a la tierra, al título de propiedad correspondiente construcción de una vivienda tipo conforme a lo que indica la ley», manifestó la ex legisladora provincial del MAD.
«El plan de las 167 Viviendas seguramente en sus orígenes se ejecutó para dar respuesta a los trabajadores que confiaron en una organización intermedia y en el estado cumpliendo con todos los requisitos que el IPPV para poder ser adjudicados de la tan anhelada vivienda», señaló y recordó que «haciendo un poco de historia recordemos que en abril del 2008 los compradores de los años 2006 y 2007 ya se reunían para denunciar las maniobras de sobreventa de viviendas del convenio IPPV-Viarse bajo la firma House Vial. Por aquellos tiempos quienes habían comprado terrenos comenzaron a manifestarse por distintos medios de prensa, ya que pasados dos años no había novedades de ningún tipo y notaban que existían más compradores de terrenos que terrenos disponibles».
«Estas reuniones que de hecho está comprobadas por notas periodísticas se extendieron en el tiempo sin ser atendidas por el anterior gobierno provincial y mucho menos por el IPPV, por lo que House Vial siguió adelante con la sobreventa de lotes», sostuvo y remarcó que «hoy además de esa problemática lamentablemente surge el problema de la toma, acto ilegal que le quita legalidad al justo reclamo por una vivienda».
«De este tan cuestionado plan de 167 vivienda 87 casas se encuentran terminadas hace tiempo, cabe preguntarse por qué no se entregaron a las 87 familias que por orden de mérito, es decir reuniendo los requisitos que el IPPV preve y estipula, no se entregaron y se hubiera evitado así parte del problema», consideró.
«Estas 87 viviendas que hoy se encuentran usurpadas es por las que hoy quiero expresar mi repudio a lo acontecido en los últimos meses y sobre todo a los acontecimientos de los últimos días en los que se vio involucrado nuestro intendente, Martín Soria, sin ser responsable de la situación que se ha planteado», remarcó.
«Como concejal quiero manifestar que no avalo las tomas, ni esta, ni ninguna, lamentablemente no es el vecino el que actúa por sí, si no que son impulsados y organizados por terceros que aprovechando la real necesidad de casa propia los impulsan con falsas promesas a la ocupación de las mismas. Llamo a la reflexión a quienes lideran estos grupos, todos tienen derechos pero se debe respetar el orden de inscripción y el cumplimiento de los requisitos que marca la ley, dentro de la ley todo fuera de ella nada», sostuvo la edil.
«Me solidarizo con quienes esperan pacíficamente una solución justa, que estas familias llevan esperando la adjudicación de su vivienda, cuentan con todos los documentos legales para ser dueños de las mismas, convencidos de que el estado, IPPV y la Justicia van a actuar correctamente», cerró Grafigna.