Comenzaron en Viedma las jornadas de formación contra la discriminación

Viedma.- Hoy a las 10 en la sede del Centro de Educación Técnica N° 6 de la Capital Provincial, autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro, a través del área de Derechos Humanos, y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), presentarán las jornadas de capacitación «Formación de Formadores contra toda forma de discriminación». La actividad contará con la presencia de autoridades de la cartera educativa y del INADI, en instalaciones del ex colegio industrial, situado en Avenida Caseros 1450, de Viedma.

Las jornadas comenzaron esta mañana y se extenderán hasta mañana, destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, y a técnicos del ETAP, de establecimientos educativos del Valle Inferior, Zona Atlántica y Valle Medio.

En la oportunidad, docentes, directivos, supervisores y técnicos de los establecimientos educativos de las mencionadas regiones abordarán las diferentes formas de luchar contra la discriminación y el acoso escolar; la promoción de la igualdad de oportunidades, la reflexión y el respeto por la diversidad.

El plan prevé que los docentes que se desempeñan en establecimientos primarios cuenten con herramientas pedagógicas para el abordaje de la temática en el aula, con los niños y niñas.

Las actividades, declaradas de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación, mediante la Resolución Nº 2488/12, fueron presentadas por el ministro de Educación, Marcelo Mango, junto con el titular del INADI en Río Negro, Julio Acavallo, en el mes de agosto, en la ciudad de Cipolletti.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO