Colegio de Abogados AVO: “Satisfacción de un objetivo logrado”

Catriel.- Ayer  se puso en funciones la Oficina Receptora de Escritos Judiciales en la ciudad de Catriel. En representación del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, el Dr Javier Larrion expresó su satisfacción por el convenio logrado entre el Poder Judicial de Rio Negro y el Colegio.

El acto se realizó en el Juzgado de Paz de la localidad con la presencia del Vocal del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Barotto, el Vicepresidente del Tribunal de Superintendencia General Dr. Edgardo Albrieu, el Dr. Javier Larrion miembro de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados, la Juez de Paz Dra. Georgina Garro y letrados invitados.

Larrion destacó la importancia de dicha oficina y resaltó el compromiso del Poder Judicial para la puesta en funcionamiento de la receptoría, recordó que dependerá directamente del juez de paz local y funcionará en dicha dependencia judicial. Además se confirmó que atenderá de lunes a viernes en el mismo horario que mantiene la justicia. Señaló que “se recibirán todos los escritos y documentación anexa de los fueros civil, laboral y de familia con destino a los juzgados y las cámaras de Cipolletti” para lo cual el Colegio entregó una timbradora automática.

“Se trata de acortar distancias y acerca el servicio de justicia a la localidad de Catriel, esto nos permitirá acelerar los procesos y facilitar el servicio a los letrados” señaló Larrion y agregó “hoy debemos recorrer varios kilómetros para la presentación de escritos en los distintos tribunales de la Cuarta Circunscripción Judicial, ahora los tiempos serán menores”.
El convenio establece que el juzgado llevará un “Libro de Registros y Control de Escritos Judiciales” y el transporte de correspondencia con documentación entre Catriel y Cipolletti  correrá por cuenta del Colegio de Abogados, confirmó Larrion.

Finalmente informó que el acuerdo se estableció por un término de seis meses pudiendo renovarse automáticamente.

 

CAVO