Choele: Separan a policías vinculados con agresión a psicólogo del penal

Choele Choel (ADN).- El psicólogo Nicolás Lagos, que presta servicios en el gabinete Criminológico del penal regional, denunció agresiones por parte de agentes dela Policíade Río Negro. El secretario de Seguridad, Miguel Bermejo intervino y separó a los involucrados.

 

Bermejo estuvo hoy en Choele Choel, tras conocer la denuncia en fiscalía efectuada por el psicólogo quien acusó a cuatro agentes policiales por apremios.

 

Según consignó el portal “7 en punto”, Bermejo consideró que se trataba de una “agresión inadmisible” y que se tomarán medidas correspondientes.

 

El funcionario afirmó que los involucrados en el hecho ya están separados de su cargos, al igual que el Director del Establecimiento Penal, José Luis Calvo.

 

El denunciante indicó que las agresiones se produjeron cuando intentaba detener un traslado compulsivo de tres internos de Emeta (penal abierto y de buena conducta de Pomona) ala Alcaidíade General Roca.

 

El denunciante integra el Gabinete Criminológico que trabaja en la reinserción de los internos, y sostiene que no fueron realizados los canales normales para estos traslados. (ADN)