Ceden tierras para construir una nueva escuela técnica en el Alto

Barrio El Frutillar

Bariloche (ADN).- La Municipalidad de Bariloche donó tierras en el barrio El Frutillar para que el Ministerio de Educación construya la primera escuela técnica del Alto, donde se concentra una gran población. A pesar que los alumnos de la escuela técnica Jorge Newbery ayer se movilizaron para rechazar reformas en los planes de estudio que limitarán los talleres y las cátedras técnicas, existiría un planteo de Educación para construir una nueva escuela de esta modalidad en la zona del Alto.

El Concejo Municipal ayer dio el primer paso y aprobó el proyecto de ordenanza para destinar una superficie de 7404,60 m2 al Ministerio de Educación para la construcción de una nueva escuela técnica secundaria.

La parcela está ubicada en el barrio El Frutillar y el edificio deberá construirse en un plazo no mayor a cuatro años, a partir de la firma del contrato, según consta en el proyecto aprobado ayer por unanimidad.

El Consejo Provincial de Educación deberá mensurar, amojonar, cercar el predio y colocar un cartel con la indicación del destino de la construcción y la aclaración de que el predio fue cedido por la Municipalidad.

El edificio podría contar con 3600 metros cuadrados cubiertos, para la ubicación de los talleres, aulas y espacios técnicos para la realización de las actividades inherentes a la escuela técnica.

Consideraron los concejales que “las escuelas secundarias técnicas son instituciones educativas de carácter eminentemente formativo, que tienen por objeto brindar información técnica a los alumnos, que habiendo concluido su educación primaria, ingresen a ellas”. (ADN)

 

ADN