Castañón rechaza voto de menores: «Los niños tienen necesidades más importantes»

Bariloche.- Hugo Castañón, diputado nacional por la UCR, dejó en claro su oposición al voto de los chicos a partir de los 16 años, proyecto que será tratado en el recinto de la Cámara de Senadores el próximo miércoles. «Estoy convencido que se trata de una maniobra electoralista en la cual intentan involucrar a niños para beneficio del oficialismo», aseguró el legislador.
El legislador nacional por Río Negro, Hugo Castañón, expresó que «no quiero caer en la demagogia electoral, desde ya señalo que cuando el proyecto llegue a la Diputados mi voto va a ser negativo. Y no lo hago por el simple hecho de ser opositor, creo que se están olvidando que según la Convención de los Derechos del Niño, a la cual nuestro país no sólo ha adherido, sino que la incorporó la Constitución Nacional, establece que se considera «niños» a los jóvenes hasta 18 años. Esto no es caprichoso, ya que se ha llegado a la conclusión que previo a esa edad el adolescente está en un proceso de maduración y aprendizaje».

Castañón cree que «hoy por hoy son otras las prioridades que hay para esa franja de la población. Como ser una educación eficiente, servicios de salud adecuados, contención a los de menores recursos y no, de la noche a la mañana darles semejante responsabilidad, máxime si tenemos en cuenta que en estos momentos el nivel de desinformación y falsedad en algunos datos están a la vista. Medios oficialistas que «bombardean» en forma permanente, uso indiscriminado de ellos para hacer campaña, el Indec que «dibuja» sus números, mientras la inflación agobia a todos los argentinos, la inseguridad está a la vuelta de cada esquina. No tengo dudas, este tema se ha instaurado para desviar la atención de  temas más importantes y para conseguir votos a la hora de las elecciones».

Sobre este punto fue mucho más explícito al aportar datos concretos del impacto que significaría que quienes hoy están entre los 15 y 17 años se incorporen al padrón: «En Río Negro se sumarían alrededor de 48.000 mil nuevos votantes, más del 8 por ciento del padrón.

 

Si lo tomamos a nivel país, esos números se ampliarían a casi 2.800.000 electores, siendo un altísimo porcentaje de ellos beneficiarios de Subsidio Universal por Hijos. Está claro que sólo se trata de un manejo electoralista, si no fuera así ¿Por qué tanto apuro? ¿Por qué no hacer un debate profundo? ¿Por qué no hablar con especialistas en el tema?».
Para finalizar dijo con firmeza  no acompañar a este proyecto engañoso y electoralista del gobierno Nacional.-

 

 

 

Prensa  Castañón