Cámara Criminal de Viedma inició debate en San Antonio por un homicidio

SAO.- El Tribunal de juicio de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma, integrado por los Jueces Dres. Pablo Estrabou, Jorge Bustamante y Carlos Reussi, (Subrogante), inició este miércoles el debate debate oral y público en la causa en la que es juzgado el imputado Luis Alberto Moisés, quién está acusado por el delito de homicidio simple (art 79 del C.P.), ocurrido el día 30 de julio del año pasado en la Localidad de San Antonio Oeste, y del que resultara víctima Juan Carlos Raúl Segundo.

Durantes la prime jornada, se contó con la presencia de la Fiscal de Cámara Dra. Adriana Zaratiegui y de la Defensora Oficial  Dra. Marta Ghianni, ambas en representación del Ministerio Público, y con la asistencia del Secretario de Cámara Dr. Fabricio Brogna Lopez.

Además de las inspecciones oculares realizadas tanto en la casa de la víctima como en distintos lugares relacionados con el hecho, numerosos testigos brindaron sus testimonios tanto a la mañana como a la tarde, en tanto que el imputado, que permanece detenido, se negó a declarar.

Entre quienes prestaron declaración testimonial, se contaron familiares de la víctima, el personal policial que participó del procedimiento el día del hecho y de la brigada de investigaciones que realizó las primeras indagaciones , y otros testigos que dieron su versión sobre la relación que existía entre el imputado y la víctima.

Asimismo, algunos testigos mencionaron los movimientos que habitualmente había en la casa de la víctima, vinculando ello con la posible venta de estupefacientes, además de otros testigos que relataron que vieron a Moisés inmediatamente después del hecho y de quienes estaban en la casa de la hermana del acusado.

El debate se reanudará este jueves a partir de las 8.45 horas en dependencias del Centro de Mediación Judicial de la Localidad de San Antonio Oeste.

De la requisitoria de elevación a juicio, se desprende que el día del hecho  en horas de la noche, con anterioridad a las 22.35 horas, en el interior del domicilio ubicado en calle Las Heras Nro. 742 de San Antonio Oeste, Moisés  habría dado muerte a Segundo, empleando para ello un cuchillo, de 35 cm de largo, con hoja de 22 cm de largo, 6 cm de ancho del lado de la empuñadura, hoja oxidada, sin marca visible, con mango de madera envuelto con cinta transparente.

Según certificado médico obrante, “el occiso Segundo exhibía una herida cortante en parte anterior de hemitorax derecho de aproximadamente 3,5 a 4 cm de longitud, inferior a la tetilla derecha, que le ocasionó taponamiento cardíaco debido a la herida de arma blanca.»