Betelú: “Dejen de echarle la culpa de todo a los radicales”

Roca.- El legislador de la Concertación para el Desarrollo, Alejandro Betelú, respondió a declaraciones de Marcos Catalán y pidió que se ocupen de sus problemas internos y dejen de echarle la culpa de todo a los radicales.

El legislador radical sostuvo que “Catalán tendría que ver como justifica su propia inacción e incompetencia para mantener una linea de unidad dentro de su bloque en vez de andar echándonos la culpa a nosotros”.

Hace ya un par de meses que vengo escuchando estas cosas de los sectores vinculados al pichettismo, que las razones por las cuales han decidido marcar diferencias con su propio bloque y con el gobernador es porque Weretilneck supuestamente habla o tiene reuniones con los radicales”, explicó Betelú. Agregó que “esto ya lo han utilizado como argumento central”.

El legislador del Catalán también le atribuyó responsabilidades al bloque radical, ante el desplazamiento de Ana Piccinini de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Betelú mencionó que “es totalmente absurdo, porque en dicha Comisión somos 11 miembros, de los cuales 7 tiene el Frente para la Victoria, 3 la Concertación para el Desarrollo y 1 el PPR, es decir, de acuerdo al funcionamiento de las comisiones con el 50% de los integrantes hay quórum y con el 50% se puede votar una moción, es decir que el propio FpV tenía los votos para votar lo que se voto”.

Agregó además que el cambio de presidencia “ya estaba decidido por el bloque del Frente para la Victoria y nosotros nos enteramos ahí”.

El legislador radical manifestó que “tienen que mirar su propia capacidad de gestión, sus proyectos, entonces, creo que uno puede acompañar inclusive desde la crítica hacia el oficialismo, marcando los errores, pero esa crítica tiene que ser constructiva, no puede ser una crítica salvaje basada en posicionamientos personales transformado en un sector lame botas del senador de turno”.

“La sociedad no quiere estas peleas, quiere soluciones para la gente, me parece que la cuestión mesurada, ordenada, es la que los rionegrinos nos están exigiendo, que pongamos toda esa energía en conseguir soluciones para la fruticultura, para las regalías petroleras, para mejorar la educación, para mejorar la salud todos los días y esa es una dura batalla, entonces, la energía hay que ponerla ahí”, aseguró el parlamentario.

“La gente nos pide que nos pongamos de acuerdo en lo que tenemos que poner de acuerdo, en las políticas de Estado y el Bloque de la Concertación acompañará al gobernador, insisto desde el apoyo a lo que se hace bien y cuestionando lo que se hace mal pero con propuestas alternativas, y que dejemos de prestarnos a este juego de buscar la paja en el ojo ajeno que sólo trae más conflictos en vez de buscar soluciones adecuadas para la sociedad rionegrina», sostuvo para finalizar el legislador Betelú.