Bermejo relativizó que existan más hechos de inseguridad en Bariloche

Bariloche (ADN).- Los últimos hechos delictivos de Bariloche con creciente uso de la violencia, despertaron la preocupación de un sector de la población que reclama más seguridad, sin embargo el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, asegura que “no hay que entrar en pánico porque los casos no son tantos” y refuta el planteo de intervención de Gendarmería con una política de “seguridad democrática”.Bermejo encabeza la comitiva de funcionarios del área que también integra el Jefe dela Policíade Río Negro, Ariel Gallinger, quienes llegaron a Bariloche luego de un planteo público de un sector de la sociedad que pide más seguridad y del propio intendente Omar Goye.

En las últimas semanas se conocieron robos con uso de arma de fuego y una creciente violencia que derivó inclusive en pedradas hacia patrulleros policiales y agentes.

Bermejo remarcó que estos hechos no significan que se haya incrementado la inseguridad en Bariloche y reforzó la premisa de la “seguridad democrática”, que forma parte de la política nacional.

“La lectura es que hay problemas sociales graves en Bariloche, por las desigualdades que existen. Ese problema se viene sosteniendo por eso queremos ir bajando esta conflictividad con más inserción social, con obra pública que genere trabajo”, dijo el secretario de Seguridad a la prensa previo a reunirse con Goye.

El intendente ayer a través de un comunicado oficial pidió que se implementen medidas contra la inseguridad y hoy reiteró que “el escenario de normalidad está claro que no existe, sino no hubieran sucedido los hechos que sucedieron”, dijo en referencia a la reiteración de robos.

La política de seguridad promovida por la provincia “no tiene a la policía como un factor determinante”, afirmó Bermejo y ratificó que se pretende un “uso razonable de la fuerza” para evitar que se repitan hechos lamentables como las muertes de jóvenes que sucedieron en junio de 2010 en el marco de la represión policial.

Esta premisa es uno de los motivos por los cuáles en los últimos hechos violentos registrados,la Policíano reprimió ni utilizó armas.

El Gobierno provincial difiera además en la propuesta del senador Miguel Pichetto que convocar a Gendarmería Nacional para que refuerce las tareas dela Policíade Río Negro: “No somos partidarios de militarizar”, enfatizó Bermejo.

Respecto a la situación del personal policial, el titular de la cartera de Seguridad reconoció que existen muchos agentes con licencia por enfermedad y stress que hace disminuir la cantidad de personal disponible, y además anunció que la nueva etapa de la fuerza pretende darle “mejor calidad de vida” a la familia policial. (ADN)

 

ADN