Belloso recibirá más de un millón de pesos para mejorar el cuidado del ambiente

Choele Choel.- El intendente de Choele Choel Daniel Belloso estará en la tarde de este jueves en casa Rosada, en un acto encabezado por la presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner.  En la oportunidad el intendente recibirá un aporte de1.283.000 pesos para la compra maquinaria, campañas, perfeccionamiento del personal y mejoras en la planta de reciclado y vertedero de la ciudad, en el marco del proyecto integral de manejo de los residuos sólidos.

El intendente de Choele Choel, estará presente junto al senador Nacional, Miguel Angel Pichetto, quien fue el responsable de las gestiones del programa “Piensa en limpio”, por el cual Belloso recibirá este jueves la ayuda financiera proveniente de nación, que está destinada a trabajar en un proyecto integral de manejo de los residuos sólidos urbanos, con el objetivo de separar en origen los residuos en secos y húmedos para luego en la planta reciclar, recuperar y reducir los residuos secos a partir de la clasificación de los mismos y por último enviar al relleno controlado los residuos que no se puedan recuperar en la planta. Para Choele Choel, no se trata de un beneficio más, sino del posicionamiento político ante una cuestión tan delicada como es el cuidado del ambiente.

Los fondos no serán solo destinados a la adquisición de maquinaria para la planta de reciclado, si no que además que se invertirán en capacitación del personal de la planta y en concientización de los vecinos, tanto desde los medios, como con charlas y jornadas en escuelas. Sobre esto el intendente de la ciudad, Daniel Belloso, destacó “la idea principal, más allá de la inversión para la que fue otorgado el dinero, es generar en los vecinos conciencia de que el ambiente y la calidad de vida es un patrimonio de todos y que todos los actores sociales deben comprometerse a generar acciones para su cuidado.”

La puesta en funcionamiento de la planta de reciclado se volverá una realidad gracias a la gestión del senador nacional Miguel Pichetto y el aporte del Dr Juan José Mussi a cargo la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación quienes concibieron que la asistencia financiera del gobierno nacional mejorara el cuidado del ambiente y la calidad de vida de los pobladores de Choele Choel.

“Durante años se anunció la planta como una de las obras más importantes pero había quedado como una cáscara de nuez, vacío y sin los objetivos que se perseguían. Mientras que los trabajadores del lugar se encontraban prácticamente a la deriva. La acertada decisión del senador Pichetto de acompañar el proyecto ‘Piensa en Limpio’ hasta su final, harán posible que Choele Choel pueda avanzar en el cuidado del medio ambiente concretando la tan anhelada puesta en funcionamiento de la planta de reciclado”  sentenció el jefe comunal.

A partir del funcionamiento de la planta de reciclado se concretará un eje fundamental de las políticas planteadas por el gobierno municipal, sentando las bases del concepto de municipio sustentable, fomentando la protección ambiental, la conservación de la tierra, el aire y el agua.

Juan Carlos Mussi el secretario de medio ambiente de Nación será el responsable de entregar el aporte al municipio de Choele Choel, durante el acto a desarrollarse a las 18 horas, el que será transmitido por la televisión pública.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL