Bariloche: Demoran vuelos y piden precaución en rutas por cenizas

Bariloche (ADN).- Las cenizas volcánicas volvieron a cubrir Bariloche y la región. Esta vez como consecuencia del viento Norte que dispersa el material volcánico suspendido en la Estepa, por lo cual se demoraron vuelos y se pidió extremar precaución en las rutas.

La presencia de cenizas volcánicas dispersadas por la sequía de la Región Sur, llegaron nuevamente a la zona de Bariloche donde se pidió extremar la precaución para conducir en las rutas especialmente la Nº 40 entre Bariloche y Piedra del Águila, el tramo Collón Curá y la ruta 231 hacia Villa la Angostura.

Defensa Civil de Bariloche informó que entre esta ciudad y Angostura, la visibilidad es reducida y en lugares “casi nula” por lo cual se recomienda transitar a baja velocidad con las luces encendidas y con mucha precaución.

En tanto, Aeropuertos Argentina 2000 decidió suspender los vuelos de la tarde que partían y arribaban a Bariloche. El primer vuelo suspendido estaba previsto para las 16.15 horas con destino Aeroparque, y finalmente partió a las 18.30 horas.

 

También ya se prevé la demora de otras dos partidas hacia el mismo aeropuerto y a Ezeiza. Tampoco aterrizarán esta tarde (por el momento) los vuelos provenientes de Calafate y Aeroparque. Todos los vuelos afectados son de Aerolíneas Argentinas.

Las cenizas comenzaron a vislumbrarse alrededor del mediodía y se fue intensificando su presencia con el correr de la tarde, dejando casi invisible el lago Nahuel Huapi y la cordillera. (ADN)