Autorizan a Goye a usar el descubierto bancario sólo para sueldos

Bariloche (ADN).- El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la autorización para que el Ejecutivo haga uso por tres meses más del descubierto bancario por el 4,5% del presupuesto con destino a saldar sueldos y aguinaldos.

La nueva autorización por el descubierto se realizó con modificaciones a lo pretendido por el intendente Omar Goye quien pretendía utilizar parte del descubierto para bienes de consumo.

Los concejales coincidieron en limitar al intendente a hacer uso del descubierto equivalente al 4,5% del presupuesto sólo para sueldos y aguinaldos y además se suspendió el artículo del régimen de contabilidad que permite el giro del 1% para evitar que sea sumado a lo ya autorizado.

El descubierto de las cuentas municipales para sueldos se extenderá hasta diciembre, según la nueva autorización. Goye en reiteradas oportunidades dijo que es su intención que para fin de año se debe de utilizar esta herramienta que tiene altos costos de intereses para la Municipalidad y acudirá a créditos blandos si tiene en regla los balances municipales de años anteriores que ya tiene en análisis el Tribunal de Contralor.

El bloque Frente Grande que ha cuestionado el uso del descubierto acompañó la autorización considerando que “es la herramienta que tiene este Ejecutivo para continuar adelante, garantizar el pago de los sueldos a los trabajadores y evitar una crisis de gobernabilidad”.

Sin embargo, criticó la “falta de plan y austeridad” del Gobierno por lo cual piden reducir la planta política a 15 funcionarios, para generar un ahorro de 6 millones de pesos al año.

También plantean dejar sin efecto la virtual Casa de Bariloche que sigue funcionando de manera itinerante con una funcionaria designada, cuestión que los frentistas consideran “un gasto absurdo, dado que ante la situación  que estamos atravesando no es una prioridad” y piden garantizar una correcta prestación del servicio de recolección de residuos.(ADN)