Asamblea del consejo provincial para personas con discapacidad

Viedma.- Se realizará durante el 13 y 14 de septiembre en Viedma,  la primera Asamblea Ordinaria 2012 del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

El ministerio de Desarrollo Social destacó que la  propuesta tiene como objetivo  evaluar compromisos y acciones que se están desarrollando desde las distintas carteras gubernamentales y las inquietudes y proyectos elevados desde las ONG, fundaciones y asociaciones que trabajan en la temática de discapacidad en la Provincia y están registradas en el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

La actividad se llevará a cabo en el Salón de Reuniones de la Secretaría de Trabajo, sita en Rivadavia 55, y comenzará a partir de las 9  en doble jornada.

De la reunión participarán autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, integrantes del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, representantes de organismos gubernamentales, consejeros zonales de ONG’s y referentes de los Consejos Locales de Discapacidad de la Provincia.

En este marco se definirán los pasos a seguir acorde al plan de trabajo impulsado desde principio de año, lineamientos y objetivos sugeridos, además de balances y propuestas para el 2013.

Entre los temas principales se tendrán en cuenta, presentación de nuevos consejeros electos, actividades vinculadas a la accesibilidad de personas con discapacidad, transporte, trabajo, educación, viviendas, convenios y aportes con Instituciones,  entre otros.