Ana Pavlina Miocevic Piccinini: consultora sí, viáticos en enero no

Viedma (ADN).- La joven Ana Pavlina Miocevic Piccinini, hija de la ex defensora del Pueblo Ana Piccinini y del ex intendente de Villa Regina Daniel Miocevich, confirmó que trabaja  como consultora en un programa  de la UPCEFE de Río Negro. Aclaró, sin embargo, que no cobró viáticos en el mes de enero de este año. 

Ana Pavlina se comunicó con  ADN  y confirmó que está trabajando como consultora en el programa de ayuda a la emergencia cordillerana derivada de la erupción del volcán Puyehue de la UPCEFE de Río Negro, tal como publicó esta agencia. Que lo hace  con la modalidad de facturación,  ya que es monotributista, por un monto de 10 mil pesos mensuales.

Pidió que se aclarara que en el mes de enero de este año no cobró viáticos, como se había mencionado, ya que aún no estaba designada, confirmando de este modo que el inicio del contrato fue el 15 de febrero.

Ana Pavlina dijo que “es importante para mi que la agencia aclare que no cobré ese mes viáticos para que no exista confusión” y porque “esto me afecta el comienzo de mi carrera profesional y política”.

Admitió que después de la fecha de incorporación al organismo  rionegrino, por algunos viajes a Bariloche percibió viáticos y gasto de transporte, que son inherentes a su función.

Preguntada por ADN que esta agencia cuenta con información sobre un cobro de viáticos en enero, la joven dijo taxativamente: “Yo no he cobrado”.

Preguntada por su experiencia laboral, reconoció que no tenía, que se recibió el año pasado de licenciada en Relaciones Públicas y Comunicaciones en la UADE, pero explicó que su trabajo  es justamente en esa área, ya que realiza  coordinación política institucional y que hay otros consultores en materias más técnica específicas.

Sobre el aumento de consultores en el último tiempo,  relativizó el dato y dijo que  esa información excede a su función. Hay que remitirse a consultar a Juan Manuel Pichetto, dijo.