Aguiar cuestionó la política comunicacional de Canal 10

Roca (ADN).- El titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, cuestionó la política comunicacional del estatal Canal 10 y aseguró que perciben que hasta el momento se limita a hacer propaganda de los actos de gobierno, limitando la aparición en pantalla de otras voces críticas, como el caso de los sindicatos. En declaraciones a Radio Manantial de General Roca, Aguiar manifestó que «queremos poner en cuestionamiento el trabajo que lleva el canal estatal ya que se remite solamente a propagandizar cuestiones de gobierno, mientras no muestra con claridad y objetividad, según es el derecho que tenemos los rionegrinos, expresiones que se suceden en la provincia, como lo son también cada uno de los reclamos gremiales».

«No hemos tenido limitaciones, pero nos han realizado notas que después no son puestas al aire y se nos ha retaceado oportunidad de poder manifestar o difundir nuestras acciones a partir de ese canal», detalló el dirigente gremial.

Adelantó que «estamos evaluando que si esta conducta persiste presentar un planteo judicial a través de un amparo por el derecho que tenemos como ciudadanos todos para poder expresarnos libremente, más ando se trata de un canal que sostenemos con los impuestos que cada uno mensualmente aportamos».

«Tenemos que ser claros en esto en gobierno anteriores, lo cierto es que nunca dejaron de salir las distintas expresiones sindicales de la provincia. Preferimos pensar por estos días que se trata de acomodamientos o ajustes en las políticas de ese medio, pero lo cierto es que hasta aquí no preocupa», manifestó.

Consultado por el despido de trabajadores de la emisora en el marco de la cuestionada y próxima a derogarse Ley de Disponibilidad, Aguiar consideró que «creemos que en estas empresas del Estado se aprovecharon en algún sentido de la normativa vigente que no la rige la de la administración pública sino en varios aspectos la ley de contratos de trabajo, nosotros creemos que los trabajadores que fueron despedidos de Canal 10 y así nos hemos pronunciado oportunamente, tienen que ser reincorporados». (ADN)

 

ADN