Weretilneck: “Es cierto que ahora nuestros sueldos son altos”

Bariloche (ADN).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reconoció  hoy en contacto con la prensa de Bariloche  que los sueldos de los funcionarios “son altos”, pero  aclaró que “antes había cifras encubiertas”. El primer mandatario dijo que “es bueno recordar” que los gastos en salarios de la planta de funcionarios representa un 1,5 por ciento del gasto de los sueldos, lo que equivale a cinco millones de pesos”. Weretilneck, se refirió al gasto de la planta de funcionarios del Gobierno Provincial y señaló que este representa un 1,5% del total de los sueldos de la Provincia, consultado por la prensa ante asistir a la inauguración de un laboratorio forense patagónico..

En cuanto a la cantidad de funcionarios, explicó que “tenemos la cantidad que necesitamos, ni uno más. A medida que conocemos más el Estado y que cada Ministerio nos expresa sus necesidades, debemos adecuarnos a la realidad, pero siempre pensando en lo mínimo posible”.

Las preguntas a Weretilneck estaban relacionadas con  las declaraciones que realizó Miguel Pichetto – que fueron publicadas el sábado por ADN – donde el senador  considera que los sueldos de los  funcionarios están altos  y deberían bajarse en un 20 por ciento.

Weretilneck agregó que “es bueno recordar de todos modos que los gastos en salarios de la planta de funcionarios representa un 1,5% del gasto de los sueldos, lo que equivale a cinco millones de pesos”.

“Lo que nosotros más defendemos es la transparencia en la función pública. Es cierto que ahora nuestros sueldos son altos, pero también es verdad que antes había cifras encubiertas. Mi recibo de sueldo esta al alcance de todos y no hay nada que ocultar”, aseveró.

Afirmó que respeta todas las posturas y pensamientos disidentes y que “toda crítica siempre es bienvenida y más aún si es constructiva. Si consideramos que debemos modificar algo, lo analizaremos”.

Finalmente, consultado por la actualización de valores fiscales y su impacto en Bariloche, Weretilneck sostuvo que “ya es un hecho en toda la Provincia, pero en toda la zona afectada por la erupción del Volcán Puyehue recién se hará efectivo en octubre”.