Weretilneck echó a un policía condenado por abuso sexual agravado

Roca.- El gobernador Alberto Weretilneck decretó la exoneración del sargento primero Miguel Emir Ibáñez, por la comisión de faltas disciplinarias gravísimas. El “policía” fue sentenciado en el 2010  por la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca por el delito de  abuso sexual con acceso carnal agravado. Se informó oficialmente que Ibáñez había sido detenido el 23 de febrero de 2009 en Villa Regina  y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 20, a cargo del juez, Cesar Dumrauf, y sentenciado en el 2010  por la Cámara Tercera en lo Criminal  de General Roca por el delito de  abuso sexual con acceso carnal agravado a la pena de 18 años de prisión más 10 años de inhabilitación especial para ejercer todo tipo de  empleo u oficio policial.

En el 2011, el Tribunal de Disciplina de la Policía concluyó por unanimidad que se encuentra probado el hecho, en virtud de “las distintas pruebas obrantes en esta investigación, adquiriendo firmeza la sentencia dictada”.

En este marco, el decreto del Ejecutivo Provincial se dictó por la Comisión de las faltas disciplinarias gravísimas previstas en el capitulo X, artículo 73º de “hechos tipificados  como delitos dolosos o contravenciones en la delegación y por no mantener en la vida pública o privada la corrección y el decoro que impone la función, cuando el acto afecte seriamente el prestigio de la institución”.

El reglamento del régimen disciplinario policial establece que “la exoneración sólo será decretada cuando mediare condena judicial firme por delito  doloso incompatible con la función policial, por delitos cometidos en el desempeño de la función, delitos electorales, contra la administración pública, por imposición de inhabilitación como pena principal o accesoria, o por la comisión de falta gravísima o concurso de faltas graves”.

 

GOBIERNO PROVINCIAL