Vía Facebook Cufré apuntó a Weretilneck

Roca (ADN).- El cuestionado ex jefe de la Policía Provincial y ex secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Víctor Cufré, utilizó las redes sociales para salir al cruce del gobernador Alberto Weretilneck. Lo responsabilizó de hacer «declaraciones poco afortunadas» y de «prejuzgar» a integrantes de la fuerza de seguridad provincial haciendo referencia al caso Solano y a otros hechos ocurridos en los últimos meses.

A través de su perfil público en Facebook Cufré manifestó este fin de semana que: «No me causa sorpresa que el gobernador cada vez que lo entrevistan recuerda que el Secretario de Seguridad y Justicia hasta el 10 de diciembre del 2011 fue Víctor Cufré, y es verdad esto. Lo que no recuerda este señor es que había un Jefe de Policía, con su plana mayor y Jefes de Regionales».

«Lo que tampoco recuerda es cuando el primero de enero del año en curso, dijo a todos los medios de comunicación, que el doctor Carlos Soria había dejado de existir por accidente doméstico, cuando se trataba de un homicidio calificado. Tampoco recuerda cuando en el transcurso de este año, en un procedimiento realizado en Cipolletti, donde pierde la vida un delincuente juvenil (desgraciadamente) de inmediato ordenó la detención y traslado al penal de la misma ciudad del policía que intervino, aún antes de que la Justicia tomara esa medida y que a las 24 horas salió a manifestarse a favor del policía detenido la organización de taxistas de la ciudad, porque habían sido testigos presenciales de ese procedimiento y el hecho no había sido como el gobernador lo había calificado y al policía tuvieron que restituirle el uniforme y el arma», señaló Cufré.

«Tampoco recuerda, que en el transcurso de este año, mataron a un oficial Jefe en un procedimiento de faenamiento (sic) clandestino en Pilcaniyeu; por mencionar algunos de los hechos que ocurrieron durante su gobierno señor Weretilneck, y yo no soy el secretario de Seguridad, este cargo era de (César) Chao Monzón, el hombre de su confianza que no hace mucho que dejo el cargo, al parecer tampoco lo recuerda, como tampoco debe de recordar todos los hechos delictivos que ocurren en su gobierno».

«Alguien que hoy no está entre nosotros, en una entrevista manifestó que de los errores también se aprende, a mi humilde entender sigue usted repitiendo errores, como el de Cipolletti, también ahora con el caso del Valle Medio, haciendo declaraciones poco afortunadas, prejuzgando a un grupo de policías, aduciendo que pagaran justos por pecadores, su imparcialidad le lleva a recordar solamente el pasado, no el presente, los rionegrinos necesitamos gobernabilidad, por favor señor gobernador», cerró en su comentario vía Facebook Cufré (ADN).