UTHGRA quiere que empleados de Mc Donald’s elijan su convenio de trabajo

Ovidio Zúñiga

Bariloche (ADN).- El sindicato de gastronómicos (UTHGRA) se manifestó ante el local de Mc Donald’s para pedir a la empresa que los empleados puedan elegir su gremio y el convenio de trabajo por el cual se rijan sus condiciones laborales y salariales. Referentes del gremio, liderados por el secretario gremial Ovidio Zúñiga, se hicieron presentes ante el local situado en la zona céntrica de Bariloche, que abrió sus puertas en enero pasado, para entregar a la patronal un acta que fue presentada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por el encuadramiento gremial de sus trabajadores.

La cadena de comidas rápidas mantiene a los empleados bajo el convenio de trabajo del Gremio de los Pasteleros y según reclama UTHGRA deberían elegir libremente mediante una elección secreta con fiscalización de Trabajo a qué colectivo de trabajo quieren pertenecer.

Zúñiga explicó que al inaugurarse la casa de comidas, el gremio dialogó con su par y con la empresa y acató que los empleados mantengan ese convenio de trabajo pero siempre y cuando las condiciones laborales y salariales sean “mejores que las nuestras”.

La situación sería adversa y los trabajadores de Mc Donald’s no tendrían beneficios laborales y salariales a la altura de los gastronómicos, con irregularidades en la modalidad de trabajo.

UTHGRA planteó un plazo hasta el 5 de septiembre a la espera de que la patronal conceda la elección secreta de los empleados de su convenio colectivo de trabajo, según el pedido realizado a Trabajo. En caso de no obtener respuesta, se analizarán medidas a seguir.

Zúñiga aclaró que no se trata de una “disputa por afiliados” sino que plantean que los trabajadores tengan el convenio de trabajo más beneficioso para ellos. (ADN)