Ultiman detalles para la Jornada de Sensibilización sobre los Derechos de los niños y Niñas

Viedma.– El consejo local de Niñez y Adolescencia se reunió recientemente para terminar de ajustar detalles en la orgnización de la “Jornada de Sensibilización de los Derechos de los Niños/as”, que se realizará el 8 de septiembre próximo; y dada la proximidad de la fecha se acordó convocar a todas las instituciones y organismos locales, -cuyo accionar este relacionado con la demanda que genera la organización de este tipo de actividades- a una reunión ampliada para el próximo martes 4 de septiembre a las 18 hs. en el Concejo Deliberante local.
De acuerdo a lo informado por la presidenta del cuerpo, concejal Patricia Antonio –ACPD-, las actividades se desarrollarán en el boulevard Contín, entre las calles Álvaro Barros y 25 de Mayo.
“La Jornada de Sensibilización de los Derechos de los Niños y Niñas y la utilización de los espacios públicos, se plantea como lugar de encuentro para la familia y la recreación de los chicos de esta ciudad, donde se desplegarán distintas actividades artísticas, culturales y deportivas, como eje de la convocatoria”, explicó la edil.
Además, rescató como muy importante el hecho de que se tome conciencia de la necesidad de respetar el primer derecho que tienen los más pequeños, que es el derecho a jugar razón por la cual en caso de lluvia la actividad se pospondrá para el fin de semana siguiente, no se utilizarán espacios cerrados para su realización porque también forma parte de los objetivos de la actividad la recuperación de los espacios públicos para el esparcimiento de toda la familia, fortaleciendo el sentido de pertenencia.
Finalmente, cabe recordad que el Consejo Local de los Niños/Niñas y Adolescentes este integrado por representantes de la subsecretaria de Derechos Humanos y  de Desarrollo Comunitario, del Poder Ejecutivo municipal; de la red de Adolescencia de Viedma; de las Organizaciones No Gubernamentales; del ministerio de Desarrollo Social de la provincia; y   de las juntas vecinales locales.