Tres ex funcionarios del Ministerio de Turismo no habrían rendido $2.250.000

Viedma (ADN).- Las autoridades del Ministerio de Turismo de Río Negro enviaron al Tribunal de Cuentas de la provincia la documentación vinculada con anticipos por 2.250.767 pesos pendientes de cancelación por parte de funcionarios de la anterior gestión de esa cartera gubernamental. Según se desprende de un informe firmado por el ministro Ángel Rovira Bosch, el ex subsecretario de Coordinación Administrativa Nelson Hevin Daniel tiene anticipos pendientes de cancelación por 1.280.146 pesos por la Fiesta del Mar y del Acampante, Competencia Internacional de Aguas Abiertas, Ordenamiento Territorial Orla, Dakar, Fiesta Nacional del Tomate, Fiesta Nacional de la Matra y la Artesanía, Aerosillas Cerro Perito Moreno y Fiesta de la Vendimia.

Del ex ministro de Turismo, Omar Contreras están pendientes de cancelación anticipos por 909.500 pesos por el Dakar, Fiesta de la Pera, Fiesta del Agua, Fin de Semana en Bariloche, Fiesta Ganadera, Fiesta de Jazz y Fiesta Nacional del Golfo Azul.

De Liliana Timón, ex directora general de Turismo Invernal y Montaña, faltan rendir 61.121 pesos por el lanzamiento de la temporada de esas actividades.

Por otra parte, el ministro apuntó que todas contrataciones se realizan de acuerdo al reglamento actual, como condición inexcusable para proseguir al pago por parte de la Tesorería General de la Provincia.

Los pagos bajo el sistema de legítimo abono que se han gestionado son los que surgen de deudas demostrables y heredadas de años anteriores, procediendo tal como lo determinada la ley para estos casos”.

Agregó el funcionario: “Detalle de legítimo abono a empresas de transporte (2.414.000 pesos correspondientes a gastos de la anterior gestión del año 2011), alojamiento (10.080 pesos), alquiler de la oficina de la Delegación de El Bolsón (10.000 pesos), fuegos artificiales (22.385 pesos), imprenta (37.440 pesos), mobiliario (41.706 pesos) y publicidad (35.699 pesos), en todos los casos correspondientes al año pasado, excepto las erogaciones por fuegos artificiales que son del año 2010. (ADN)

 

ADN