Soria y la interna en el PJ: “Muchos se meten en este conventillo”

Viedma (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, dijo que  no quiere caer “en posicionamientos de un lado y de otro”. Reconoció que le da vergüenza que “no estemos haciendo lo que prometimos” en la campaña política, alentó un acuerdo entre sectores del Justicialismo rionegrino y exhortó a “no dilapidar todo en cada una de nuestras posturas” internas.

Además, el jefe comunal roquense –también autoridad partidaria y jefe de la Liga de Intendentes del PJ- consideró excesiva la ayuda de 85 millones de pesos a productores frutícolas y volvió a referirse a la Ley de Disponibilidad, recordando que “había muchos ñoquis, que era necesario sacar de la administración pública y se estaba demorando”.

Soria reprochó la actitud de dirigentes del PJ rionegrino señalado que “muchos de ellos son los que se meten en este conventillo” interno.

Lo que sigue es parte del extenso reportaje que ofreció esta mañana temprano a dos periodistas de LU15 Radio Viedma.

“Verdaderamente, me da vergüenza por los rionegrinos, que no estemos haciendo lo que prometimos,  parecería que con este conventillo de acusaciones, estamos lejos de lo que los rionegrinos esperan de nosotros. Por eso, hoy me pongo melancólico”, aludiendo al recuerdo de su padre.

“No quiero caer en posicionamientos de un lado y de otro, pongámonos al lado de la gente que es la que el 25 de setiembre pidió sacar a la provincia del letargo. Seguramente, no es esto lo que los rionegrinos…votaron.”

“Nos tenemos que poner de acuerdo para sacar esta provincia adelante y cumplir con lo que prometimos, que en definitiva es lo que los rionegrinos están esperando de nosotros”.

“Le leído algunos comunicados, no quiero caer…me parece que lo más importante es cumplir con la palabra empeñada, que es lo más importante que puede hacer un dirigente político”.

“Pasaron ocho meses, tampoco podemos dilapidar todo en cada una de nuestras posturas. Recibimos una provincia fundida, reventada, se han robado hasta el agua de los floreros estos atorrantes”.

“Tirarles 85 millones por la cabeza a los productores, puede gustar más o menos, pero es una acción de gobierno, una decisión del gobernador. Fue excesivo, no creo que esté mal asistir a un sector afectado por tanto granizo”.

¿Se siente partícipe de este gobierno?

“Gobierno en Roca y cuando me piden algún consejo trato de darlo, tanto el presidente del partido como el gobernador y es como tiene que ser”.

“En abril fui el primer dirigente político rionegrino que dijo: miren que prometimos otra cosa, eh, que el 25 de setiembre los rionegrinos votaron otra cosa. No canjear impunidad, utilizar la Ley de Disponibilidad porque había muchos ñoquis, que era necesario sacar de la administración pública y se estaba demorando”.

“Incluso hubo dirigentes de mi partido que salieron a  opinar que estaban muy mal mis declaraciones y hoy muchos de ellos son los que se meten en este conventillo”.

“No quiero que se tomen estas declaraciones como estoy echando leña al fuego o estoy tomando partido, nos tenemos que poner de acuerdo y empezar a ser lo que los rionegrinos están esperando de nosotros”.

“Lo único que no podemos hacer es desperdiciar la voluntad del pueblo de Río Negro”

¿Ha intentado algún acuerdo entre Weretilneck y Pichetto?

“No me corresponde, son dos personas grandes. Como intendente, autoridad partidaria y jefe de la Liga de Intendentes del PJ no sé si me corresponde a mí estar mediando, como se dijo. Los rionegrinos no me votaron para estar mediando o estar en esta situación, pelea mediática, no me gusta para nada”. (ADN)