SITRAJUR apoya a los trabajadores municipales de Viedma

Viedma.- la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro ( SITRAJUR) expresó su  solidaridad y apoyo a los trabajadores municipales de la Ciudad de Viedma ante los hechos ocurridos en los últimos días.

Por este medio hacemos saber nuestro más profundo rechazo a la judicialización de la protesta, expresada en las denuncias penales a diferentes dirigentes gremiales atropellando las garantías constitucionales, respecto de la tutela y de la libertad sindical, dijeron.

Asimismo expresaron  nuestro repudio “a los masivos despidos de trabajadores contratados efectuados como clara represalia por efectuar medidas de fuerza, que están garantizadas tanto por las Constituciones Provincial, Nacional y los Pactos Internacionales, medidas que fueron reconocidas públicamente por las autoridades municipales, las que resultan arcaicas y son el reflejo de la falta de diálogo y de vocación democrática”.

Exhortamos: a las autoridades de la Municipalidad de Viedma a buscar soluciones en el marco del diálogo y del respeto de los derechos laborales. A la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro, para que tomen las medidas pertinentes en el marco de la ley, para acercar al diálogo a las partes, velando por la continuidad laboral de los trabajadores.

 

Pablo Barreno                         Ana Schenfeldt                        Estela Quisles

Co-SecretarioGeneral              Sec. Adjunta                                       Sec General