Se realizó el Primer Taller de Formulación Participativa

Viedma.- Con motivo de la culminación de la etapa de diagnóstico del Plan de Turismo Comarcal, se convocó a los referentes del sector turístico para trabajar en forma de taller en la identificación las fortalezas y debilidades. Este trabajo fue realizado en modalidad de grupo para generar por consenso las conclusiones y  complementar así la serie de entrevistas personales y electrónicas que fueron realizadas hasta la fecha.

Participaron autoridades de los municipios de Viedma y Carmen de Patagones, representantes del Buró TurViedma Patagones, empresarios del sector hotelero, de agencias de viaje y gastronómicos, prestadores de turismo activo,  personal de Prefectura y vecinos interesados.

La próxima etapa de este proceso será la convocatoria a nuevos talleres para elaborar de modo participativo el conjunto de estrategias, proyectos y acciones que formarán parte de este Plan.

En adelante, la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo – Fundamérica – , junto a los municipios de Viedma y Patagones y por medio de un convenio y aporte económico del Ministerio de Turismo de la Nación, seguirán trabajando en el diseño del Plan Estratégico de Turismo de la Comarca, para impulsar el desarrollo sustentable del turismo como una actividad económica que estimule la inclusión social y la mejora de la calidad de vida.