“Se ha naturalizado que la CGT es propiedad del PJ”, aseguró Mendioroz

Viedma.- El presidente del bloque de legisladores de la Concertación, Bautista Mendioroz  por la interna de la CGT rionegrina, señaló que “como en otras tantas cosas, existe una naturalización de cuestiones que son mal procesadas por las instituciones de la democracia; hace ya muchos años, desde el nacimiento mismo del Peronismo que pareciera que la CGT es propiedad del Justicialismo y sus trabajadores son todos peronistas, como si no existiesen trabajadores radicales, socialistas, comunistas o independientes”. “Esto no le hace bien a la República ni a las organizaciones gremiales, que deben ser independientes de cualquier partido político o gobierno, y como ejemplo observemos lo que ha pasado con la CTA”, afirmó Mendioroz.

“Ahora, como parece que Moyano es opositor, se alienta la creación de otra central obrera, cuando hasta ayer, era un aliado de la Casa Rosada; es otra división más a las que nos tiene acostumbrado el Kirchnerismo; hay, en el presente, cinco centrales de trabajadores, es ridículo. Yo pregunto, ¿cuál es la legítima?, ¿cuál es la más representativa?”, se preguntó el titular del bloque de la Concertación.

Consultado por como esta cuestión se expresa a nivel de Río Negro, Mendioroz expresó: “Igual, la CGT debe ser la que el Justicialismo decida y la debe conducir la que ese partido determine; no puede haber disidencias. Esto está muy mal. Es más, se le ha exigido al gobernador que se ‘defina’ enfáticamente, cuando, como él mismo lo ha dicho muy correctamente, desea ser prescindente que es lo que corresponde”.

Mendioroz remarcó “pareciera que el justicialismo quiere dividir para reinar, buscan atomizar a los gremios y los someten a los aprietes políticos. Los legisladores del oficialismo deberían explicar por que votaron la ley de disponibilidad con las dos manos y hoy pretenden tomar por asalto la CGT”.

Finalmente, Mendioroz dijo que “en esta como en otras tantas cuestiones que hacen a la vida institucional de los argentinos y de los rionegrinos, atrasamos muchos años. Nadie debe ser dueño de nada, sino que, los ciudadanos, los trabajadores, los empresarios o cualquier organización colegiada, debe definir libremente quienes desean que los representen y conduzcan”.

 

  BLOQUE ALIANZA