Rubén López con respaldo nacional para encabezar la CGT de RN

Capital Federal.- El legislador provincial y secretario general del gremio de Empaque de Fruta, Rubén López, mantuvo hoy en Buenos Aires encuentros a los que calificó de “importantísimos”, y que tienen por objetivo la consolidación de una nueva conducción en la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Negro.

Por la mañana, López estuvo con Antonio Caló y Omar Viviani, titulares de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y del gremio de taxistas, respectivamente. Por la tarde, junto con el senador nacional Miguel Pichetto, mantuvo un encuentro en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, quien le expresó el apoyo del Gobierno Nacional.

López informó que “me reuní con Caló, Viviani y demás referentes de los principales gremios alineados con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, con el objetivo de consolidar una nueva conducción en la CGT rionegrina, para lo cual contamos con el apoyo de 55 gremios provinciales”.

Por la tarde y junto con el senador Pichetto, López mantuvo un prolongado encuentro con Abal Medina. En la oportunidad le informó al Jefe de Gabinete sobre el avance del proceso de organización sindical en la provincia, que le permitió conformar una fuerza que apoya la política de la Presidenta de la Nación. Estos gremios están completamente alineados con la el proyecto político nacional, y respaldan a López como nuevo secretario general de la CGT provincial.

Por su parte, Pichetto recordó que “desde la conducción del peronismo de Río Negro ya manifestamos el pleno respaldo a López, para encabezar a la CGT de la provincia”.

Luego de la reunión con Abal Medina, López confirmó que “el Jefe de Gabinete nos alentó a seguir trabajando para afianzar los vínculos con la organización sindical nacional en la que trabajan Caló y Viviani”.

Asimismo, Pichetto y López destacaron que “el Jefe de Gabinete remarcó que es un compromiso ineludible y que no tiene vuelta atrás el respaldo al proceso que impulsa López en la CGT de Río Negro”.

Finalmente, Pichetto y López ratificaron que seguirán sumando voluntades en la provincia en apoyo al movimiento sindical que a nivel nacional se alinea con la política de la Presidenta de la Nación.

PMP