Roca: Juez confirmó que preso fue asesinado con una faca

General Roca (ADN).-El titular del Juzgado de Instrucción N°2 de General Roca, Rubén Norry, brindó detalles acerca del asesinato del preso que se encontraba alojado en el Ex Maruchito que funciona como anexo al Establecimiento de Ejecución Penal N°2.  El hombre fue identificado como Patricio Guzmán quien había cumplido seis de los 12 años a los que había sido condenado por la violación de una menor de edad.

El hombre se encontraba en el sector de la carpintería del establecimiento para presos de buena conducta cuando autores ignorados le aplicaron dos «puntazos» ascendentes en el abdomen al parecer con una «faca», la tradicional arma blanca carcelaria. La víctima- se detalló- no presentaba heridas defensivas y hasta el momento no se pudo hallar el arma homicida.

El Juez Norry por su parte detalló que al momento del hecho la totalidad de los internos se encontraban en espacios comunes ya que tienen libre tránsito en el interior durante las 24 horas.

El magistrado se excusó de dar más detalles respecto a las condiciones de detención en esas dependencias carcelarias y señaló que correspondían a la órbita del Juzgado de Instrucción 10 de Ejecución Penal a cargo de Juan Pablo Chirinos, tampoco brindó detalles de la investigación que está en manos dela Fiscal Elsa Alasino y dela Brigada de Criminalística de la Policíade Río Negro. (ADN)

 

ADN