Envían subsidio por $430.000 a Lamarque para máquina seleccionadora de cebolla

Lamarque (ADN).- El Gobierno provincial otorgó un subsidio por 430.508 pesos a la Municipalidad de Lamarque para la compra de una máquina de selección, cepillado y embolsado de cebolla. El aporte no reintegrable fue solicitado por el municipio para “garantizar la producción en esta temporada, ya que la mercadería a suministrar está garantizada contra vicios de fabricación o defectos provenientes de la deficiencia de mano de obra o materiales empleados en su fabricación, permitiendo una buena selección y mayor productividad”, describió la documentación oficial.

Después de analizar el requerimiento, el Ministerio de Producción estimó conveniente otorgar el aporte no reintegrable, confirmando de ese modo que el Departamento de Rendiciones de Cuentas de Río Negro confirmó que la Municipalidad de Lamarque no mantiene cargos pendientes de rendiciones vencidas.

En este caso, fue designado responsable de la inversión el intendente Sergio Hernández, tras la transferencia efectuada por la Tesorería General de la Provincia.

Por otra parte, el Gobierno de Weretilneck también otorgó un subsidio, pero por 20.000 pesos, a la Asociación Liga de Fútbol de Bariloche para solventar parcialmente los gastos de organización del cuarto torneo nacional de la AFA, que se disputó entre el 15 y 20 de mayo pasado en Bariloche. (ADN)