Producción y Banco Patagonia firman convenio para implementar créditos subsidiados para PYMES

Viedma.-El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, firmó hoy un Convenio de Reciprocidad con el Banco Patagonia, con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo a través del apoyo a empresas rionegrinas. El acto se realizó a las 19 en la sala de reuniones del Ministerio de Producción.

El Convenio prevé la creación de un Programa de Asistencia Crediticia con Bonificación Parcial de la tasa de interés, que será subsidiada en un 5% por la Provincia de Río Negro. De esta manera, la tasa para el cliente beneficiario será del 14%.

El monto total disponible para la operatoria es de 30 millones de pesos, y la misma prevé la entrega de prestamos por sumas que van desde los 30.000 pesos hasta los 500.000 pesos por empresa beneficiada.

“La habilitación de esta línea de financiamiento con tasa promocional, y la utilización de los recursos monetarios del Banco Patagonia, permitirá resolver la limitante actual al momento de ofrecer herramientas financieras a las empresas, y a su vez preservar los escasos recursos gubernamentales”, explicó Juan Manuel Pichetto.

El Ministerio de Producción será la autoridad de aplicación y el beneficio se comenzará a ofrecer a través de la Red de Agencias del CREAR.

El crédito estará destinado a financiar capital de trabajo para la evolución y el crecimiento de las empresas, nuevas inversiones para la adquisición de bienes de capital y otros bienes, obra civil, tecnologías y servicios para ser aplicados a la producción.

El acto de firma será encabezado hoy por el ministro Pichetto, y estarán presentes la gerenta del CREAR, Verónica Lastra, el gerente regional del Banco Patagonia, Martín Natali, y el gerente del sector público del Banco Patagonia, Gabriel Fonseca.