Para Odarda “debe seguir el actual gobernador hasta el final de su mandato”

Roca.- La legisladora Magdalena Odarda (CC ARI), dijo en relación a la crisis que vive la colación de gobierno FpV, que «más allá de la opinión que tenga del gobernador, se debe defender la institucionalidad de la provincia» y que no hay dudas que Weretilneck  debe seguir “hasta el final de su mandato”.

La legisladora señaló que se observa desde otros sectores de la política con preocupación el andar de la coalición de gobierno, sobre todo porque «son diferencias de poder, que no le interesan a la gente, que está esperando respuestas por los verdaderos problemas de la provincia».

«Estamos sorprendidos por la virulencia en el gobierno» señaló en radio Show Roca, indicando que «estas son diferencias de poder, no hay ideología de por medio, y hacen que tengan al pueblo rionegrino como rehenes de una situación política de puja dentro del gobierno ya peleando la sucesión para el 2015, es una falta de respeto al pueblo de Río Negro».

«Esto la verdad que es algo inédito, esta confrontación verbal explícita donde no hay respeto de nada, ni de la investidura del gobernador, del senador, de nada. No creí que se llegaría a esta situación, a este nivel de poner en riesgo institucional a la provincia en cuanto a pensar en ir a elecciones nuevamente, cuando en un gobierno democrático se deben respetar los mandatos y el régimen de acefalías, o coberturas de vacancias en los cargos, por muerte, destitución, renuncia. La Constitución es clara en cuanto a quién debe asumir» señaló Odarda.

Terminó indicando que «por lo tanto no hay dudas de que debe seguir el actual gobernador hasta el final de su mandato. Pero es el mismo sector que lo eligió para integrar la fórmula el que ahora está deslizando la posibilidad de nuevas elecciones, a nosotros nos preocupa porque va contra la institucionalidad, contra el sistema republicano de gobierno».

 

 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN