Mendioroz: “Vargas debiera tranquilizar e instar a dialogar y no avalar conductas antidemocráticas”

Viedma.- En relación a las declaraciones del parlamentario del circuito Roberto Vargas y referidas al conflicto municipal, el legislador Bautista Mendioroz instó a su par justicialista a “ ayudar en el conflicto, dejar de azuzarlo y ayudar a la institucionalidad”.
“Las instituciones de la democracia son las que deben procesar los conflictos paritarios y los legisladores del Valle Inferior debemos aportar tranquilidad, reflexión a la situación que vive hoy el municipio de Viedma”, aclaró Mendioroz.

“Sentarse a una mesa de diálogo y acercar posiciones que no deben estar tan lejos y teniendo en cuenta la situación fiscal del municipio que, no escapa a las generales del país y la provincia, lo que  Vargas como sindicalista con experiencia debe proponer y no estar avalando tomas de edificios públicos o acusando sin razón a los funcionarios municipales”.

Para finalizar, Mendioroz fue enfático diciendo que “todos los años el municipio ha cumplido con las expectativas de la gente y de sus trabajadores y nunca se ha atrasado en el pago de sueldos y aguinaldos, por lo que, en el ámbito y en la mesa que corresponde, la discusión actual por salarios, debiera correr la misma suerte. La política, la mala política, no debe meter la cola. La violencia nunca ayuda, todo lo contrario, para nosotros es prioritario la defensa de la paz social.”