Mainqué: Obra de pavimentación rural tiene presupuesto de $24 millones

Mainqué (ADN).- En octubre comenzará la obra de pavimento rural en áreas de la localidad de Mainqué, con un presupuesto oficial de 24 millones de pesos, según lo confirmó el intendente Miguel Petricio (PJ). Destacó que el emprendimiento se llevará a cabo por gestiones del ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, y consideró que el plan “hará mucho aporte a la producción de frutas para su buen traslado desde las chacras”.

Petricio admitió que actualmente la localidad atraviesa “un delicado momento porque este año no hubo cosecha de fruta, ya que fue arrasada totalmente por el temporal de lluvia y granizo durante enero y ocasionó un grave problema para la economía local”.

Respecto del paliativo a ese panorama, dijo que “vamos sosteniendo la situación social con los programas de la provincia y Nación, a través del senador Pichetto”.

“Ahora, esperamos la próxima cosecha y tener trabajo para toda la comunidad”, remarcó el jefe comunal, que sumó proyectos de la provincia y Nación por obras de cloacas, asfalto y el polideportivo municipal.

Consultado que Mainqué, Godoy y Fernández Oro son algunas de las localidades más postergadas del Alto Valle, reconoció esa afirmación y de su propio lugar dijo que “éramos económicamente muy fuertes por el funcionamiento de la planta tomatera, cuatro bodegas y galpones de empaque, pero la situación se revirtió durante la década del ’90 y ahora hay un alto porcentaje de la comunidad en un nivel de pobreza marcado”.

En cuanto al próximo ensanchamiento de la ruta nacional 22, expresó que ya se nota un movimiento de interés y, en ese sentido, observó que “hay mucha gente que está buscando comprar tierras y lotes cercanos al camino”.

“Para nosotros, será una obra que dará mucho impulso económico”, concluyó Petricio. (ADN)