Los abogados van a elecciones este viernes 24

Cámpora  - Vega Viedma (ADN).- Oficializadas las dos listas que se presentan para la renovación de autoridades del Colegio de Abogados de Viedma, la elección –que se llevará a cabo el viernes 24 – se ha instalado con fuerza en la ciudad y en los distintos ámbitos del Estado. 

Sucede que la administración pública cuenta con una cantidad importante de abogados y entonces se juegan posicionamientos personales y adhesiones muchas veces alejadas de los objetivos propios de la organización de los letrados.

La crisis en el gobierno y el justicialismo tampoco es ajena a esta contienda, sobre todo en la lista que encabeza Danilo Vega, íntimamente ligada a los vaivenes oficiales.

Consultadas algunas fuentes gubernamentales calificaron como una maniobra absolutamente personal del Secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Nicolás Rochas, invocar el respaldo gubernamental y trabajar a pleno haciendo campaña a favor de Vega, reclutando voluntades dentro de la administración.

Incluso se ha calificado como temeraria esta representación que se adjudica Rochás, por cuanto –señalan las fuentes- el gobierno pagaría un precio inútil ante una eventual derrota en las elecciones.

El caso que también concentra inquietudes es el fallo condenatorio a Danilo Vega en la causa civil que lo obliga a devolver 191.965 pesos por cobro indebido de pesos en liquidaciones que se encuadran en un reclamo de la Fiscalía de Estado en las demandas correspondientes a las leyes 2502 y 2990, referidas a los descuentos salariales a los empleados públicos y al sector pasivo.

Por esta causa se encuentra detenida Sandra Bombardieri, ex jefa del área judicial de la Fiscalía, por el delito de fraude a la administración pública y administración fraudulenta.

El caso tuvo resonancia cuando el abogado Juan José Zalesky, tuvo que devolver un porcentaje del 1.700.000 pesos cobrado por sus demandas al Estado.

En el mismo orden, como así otros abogados, tal el caso de Diego Saquetti con un reclamo civil comprendido en el expediente 0659/08 J1, Danilo Vega, enfrentó un juicio iniciado por la Fiscalía por mal cálculo de las liquidaciones entregadas en su momento a Bombardieri.

Las auditorias de las liquidaciones de la ley 2990, que determinaron el cobro indebido de pesos, estuvieron a cargo de la contadora María Gilardi.

Es así como estas elecciones tiene otras lecturas en un gremio de profesionales que tiene a la Justicia como ámbito excluyente de su actividad.

De Cámpora también circula información, pero referida más bien a cuestiones familiares.

La elección se realizará el viernes 24 desde  las 8  y están habilitados 408  asociados. Para votar deben tener la cuota al día  o tener firmado un convenio (ADN)

 

CARGO LISTA UNION E INDEPENDENCIA LISTA BLANCA
1º Titular Raúl Cámpora Danilo Vega
2º Titular Luis Pravato Ethel Burgos
3º Titular Virginia Francioni Sergio Zucal
4º Titular Ana Rowe María Rodrigo
5º Titular Rolando  Gaitán Mauricio Merlotti
6º Titular Juan Brussino Kain Paula Rodríguez
7º Titular Martín Bosero Santiago Sachetti
8º Titular María Ucha Maricel Viotti
9º Titular Leandro Oyola Julián Fernández
10º Titular Marcelo Esteves Gonzalo Loriente
TRIBUNAL DE ETICA Y DECORO    
1º Titular Antonio Alice Raúl Bruno
2º Titular Patricia Falca Carlos Valverde
3º Titular Alejandro Buckland Analía Cufre
REVISORES DE CUENTA    
1º Titular Adrián Dvorzak Cecilia Donate