Legisladores quieren conocer vuelo aéreo que efectuó la esposa de Weretilneck

Ballester y Goinhex

Viedma (ADN).- Legisladores de la Alianza solicitaron hoy al secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, que informe del o los vuelos oficiales que se realizaron desde Viedma a Bariloche por la visita –el 25 de mayo- de la presidenta Cristina Fernández. El requerimiento apunta, además, a conocer si existieron viajes realizados por empleados de la administración pública rionegrina y la esposa del gobernador Alberto Weretilneck, vía área, cuantos vuelos, fechas y si los efectuó la empresa Vía Bariloche- SAPSA y las razones de los viajes.

Los legisladores radicales pidieron saber, también, los motivos por los cuales fue necesario utilizar avión para los traslados, el costo y la forma de pago.

Además, si la necesidad de contar con la presencia de esas personas “justifica tamaña erogación para el erario” rionegrino y que Goinhex indique quienes regresaron en el avión de Vía Bariloche, desde esa ciudad, y el motivo por el cual lo hicieron vía aérea.

No obstante las dudas de los legisladores de la oposición, el pedido de informes menciona que entre el 23 y 25 de mayo pasado “gran parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial se trasladó a esa ciudad (Bariloche), en la mayoría de los casos, en autos oficiales, con el correspondiente chofer, viáticos y gastos de combustible como corresponde a sus funciones”.

Firman el pedido los legisladores: Marta Milesi,  Leonardo Ballester,  Francisco González, Cristina Uría,  Héctor Funes, Alfredo Pega y Darío Beradi (ADN)