Legisladores frentistas proponen otorgar pensión a ex parlamentaria radical

Patricia Romans

Sierra Grande (ADN).- Tres legisladores del Frente para la Victoria propusieron otorgar con carácter vitalicio una pensión graciable a la ex parlamentaria radical Patricia Romans, de Sierra Grande, quien ejerció el cargo entre 2003 y 2007 y que actualmente atraviesa un grave problema de salud. Aunque Romans no cumple con el requisito de la edad requerida para jubilarse, los legisladores Ana Piccinini, Luis Esquivel y Maria Gemignani explicaron que padece una enfermedad crónica y progresiva que le impide trabajar, según certificado médico expedido el 8 de junio pasado.

De acuerdo con lo manifestado en una reciente declaración jurada ante el Juzgado de Paz de Viedma, Romans es desempleada del Servicio de Empleo Rionegrino y actualmente está sin trabajo y sin posibilidad de conseguir empleo.

Además, Romans tiene una hija de 17 años que padece síndrome de down, acreditado por certificado de discapacidad expedido por el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

Según explicaron los legisladores frentistas, cuenta con un ingreso fijo mensual de 1.000 pesos que “no le alcanza ni siquiera para pagar el alquiler del departamento donde vive actualmente y, obviamente, menos aún, para hacer frente a la atención médica que demanda su hija discapacitada”.

Un certificado expedido por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro acredita que Romans y sus dos hijas no poseen inmueble alguno inscripto a sus nombres. “Todo lo expuesto evidencia, sin lugar a dudas, que la señora Patricia Romans se encuentra comprendida en los alcances de la resolución 10/90, contemplando además la difícil situación que le toca vivir y, por eso, creemos que resulta de toda justicia otorgar la pensión, conforme a dicha resolución”, puntualizaron Piccinini, Esquivel y Gemignani. (ADN)